La Virgen de la Cinta ya se encuentra en el altar para presidir la misa funeral en Huelva.
La Virgen de la Cinta, patrona de la ciudad de Huelva, ya se encuentra en el altar instalado en el Palacio de Deportes Carolina Marín, donde en la tarde de este jueves se celebrará la misa funeral en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. El acto contará con la asistencia de Sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI y Letizia.
Según ha informado el Ayuntamiento de Huelva, los Reyes llegarán al recinto a las 17.55 horas y serán recibidos por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, en el acceso lateral del Palacio de Deportes. Al funeral asistirá también una amplia representación institucional, además de familiares, allegados y ciudadanos de toda la provincia.
El espacio ha sido preparado con respeto y recogimiento para acoger a más de 500 personas, con un total de 330 familiares de las víctimas, en una ceremonia que busca acompañar el dolor colectivo y rendir homenaje a quienes perdieron la vida en el trágico suceso.
La misa funeral se celebrará este jueves 29 de enero. Las puertas del recinto se abrirán a las 16.00 horas y, por razones de seguridad, el acceso quedará cerrado a las 17.30 horas.
La provincia de Huelva se reunirá así desde la cercanía, el respeto y la memoria compartida para acompañar a las familias de las víctimas en un acto de duelo y solidaridad

[…] Todo preparado en Huelva para la misa funeral por las víctimas de Adamuz […]