La Virgen del Rocío ataviada de reina esperando a sus hijos | Imagen: Hermandad MatrizLa Virgen del Rocío ataviada de reina esperando a sus hijos | Imagen: Hermandad Matriz

La provincia rendirá homenaje a los afectados, integrando sus nombres en la ofrenda que realizará a la Virgen del Rocío. 

La Asociación Traje de Huelva ha anunciado que los nombres de las 45 personas fallecidas en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) serán bordados en el traje que la entidad está confeccionando para la Virgen del Rocío.

Según informó la asociación a través de un comunicado en sus redes sociales, los nombres de las víctimas se incluirán en el forro del manto de la Virgen como homenaje a las personas fallecidas en este “triste accidente ferroviario”. De este modo, la provincia rendirá homenaje a los afectados, integrando sus nombres en la ofrenda que realizará a la Blanca Paloma.

El proyecto del Traje de Huelva es una iniciativa privada de varios devotos de la Virgen del Rocío y nace como “acción de gracia por el fin de la pandemia”. La iniciativa cuenta con la participación del diseñador Curro Claros y el bordador Pedro Palenciano, y se han llevado a cabo diversas acciones para recaudar los fondos necesarios para su confección.

Con este gesto, la Asociación Traje de Huelva busca combinar la devoción y el recuerdo de las víctimas, uniendo la tradición y la memoria en un mismo homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *