La actividad política de la Junta en FITUR ha sido suspendida, sólo acudirá la secretaria general de Turismo tras accidente de Adamuz.

El accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ha motivado que el Gobierno andaluz haya decidido revisar la agenda de actividad de sus altos cargos programada esta semana sobre la participación de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid.

De esta forma ni el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ni el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, participarán en la inauguración del pabellón de Andalucía en esta feria, programada para este miércoles, ni ofrecerán la rueda de prensa habitual de presentación de las previsiones de visitantes para este ejercicio.

Estas fuentes esgrimen que se ha descartado la actividad política y de representación institucional al más alto nivel, por lo que la delegación andaluza la encabezará la secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, como alto cargo de mayor rango que acudirá a este evento y se remarca así que se da un enfoque técnico a la asistencia a Fitur, que se concretará en la celebración de reuniones de trabajo con el sector. De igual forma precisan que está cancelada la agenda propia del presidente de la Junta, aunque se irá valorando cada jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *