Tras una larga noche de arduo trabajo de los diferentes servicios de emergencia, la cifra de fallecidos aumenta a 39. 

La cifra de fallecidos se ha elevado a 39, según ha confirmado a Europa Press por fuentes del Ministerio de Interior, tras el descarrilamiento registrado sobre las 19,45 horas de este domingo, 18 de enero, de un tren Iryo 6189 en el que viajaban unas 300 personas y que cubría el trayecto Málaga-Puerta de Atocha, ocurrido en los desvíos de entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz (Córdoba), lo que provocó que el vehículo invadiera la vía contigua.

Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco muy graves, 24 graves –todos ellos hospitalizados– y 123 en diversa consideración.

En la zona del siniestro se han desplegado hasta el momento cuatro unidades del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU); seis UVIs móviles del 061;  dos UVIs de transporte de críticos; dos vehículos de apoyo logístico; tres ambulancias convencionales; cinco ambulancias de transporte programado y dos ambulancias de Cruz Roja.

 

Un total de 48 heridos hospitalizados por el accidente de Adamuz, doce de ellos en UCI, entre ellos, un niño

Un total de 58 personas están hospitalizadas como consecuencia del grave accidente ferroviario de este pasado domingo en el término municipal de Adamuz (Córdoba). De estos 48 heridos, hay doce que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre ellos, un niño.

Iryo cancela su agenda en Fitur y se pone a total disposición de la comisión de investigación

Iryo ha cancelado toda su agenda de actividades previstas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Ifema Madrid, al mismo tiempo que se ha puesto  a total disposición de la comisión encargada de la investigación del accidente ferroviario sucedido este domingo en Adamuz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *