Madrid, Barcelona y Canarias, en el primer borrador de los destinos previstos para el viaje del Papa León XIV a España.
«¿Habrá viaje? Sí, o es el interés que tiene el Papa», según ha informado este viernes el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, tras una reunión con la Secretaría de Estado del Vaticano. Madrid, Barcelona y Canarias son los destinos previstos para el viaje del Papa León XIV a España este año 2026, tal y como figura en el primer borrador acordado por la Conferencia Episcopal Española y el Vaticano, y que ahora enviarán al Pontífice para aportar sus «matices».
Lo que no se sabe es si el Papá León XIV ampliará su recorrido, uno de los mayores anhelos de los onubenses y andaluces católicos, es que el Papá visite su tierra.
Cobo, ha subrayado en declaraciones a los medios tras el encuentro, en el que han estado presentes el presidente de la CEE, Luis Argüello, los cardenales de Madrid y Barcelona, José Cobo y Juan José Omella, respectivamente, y el obispo de Canarias, José Mazuelos, que han empezado a plantear el viaje.
«Hemos empezado ya a plantearla, todavía las fechas no están cerradas, nos ha reunido a tres sedes, también con la CEE, Madrid, Barcelona y Canarias el tercer centro. Se plantea un primer borrador, el Santo Padre ya dirá con esas primeras notas qué tenemos que hacer para ponernos en marcha», ha añadido.
La última vez que un Papá visito Huelva fue en el año 1993, el 14 de junio se convirtió en un día histórico para la provincia, y un viaje histórico para Huelva, que incluyó una misa en la Avenida de Andalucía, la visita al Monasterio de La Rábida y postrarse ante las plantas de la Virgen del Rocío, entre otros lugar de la provincia que recorrió. De ahí que se le conozca como el Papá Rociero.
