Urbanizacion PLAYA De MatalascañasUrbanizacion PLAYA De Matalascañas

Este 6 de enero, las máquinas comenzaban a trabajar en Matalascañas para prevenir nuevos temporales y las embestidas del paseo marítimo. 

Matalascañas ha iniciado este martes, día de Reyes, obras de emergencia en su frente litoral con el objetivo de minimizar los daños provocados por los últimos temporales marítimos y prevenir nuevas embestidas del mar mientras persista el episodio de mal tiempo. Así lo ha explicado el alcalde de Almonte, Paco Bella, en una publicación en sus redes sociales y que ha acompañado de un vídeo.

Asimismo, según ha afirmado, los trabajos, que ya se están ejecutando, cuentan con la colaboración voluntaria de empresas locales, cuya implicación está siendo clave para aplicar medidas provisionales de protección en el paseo marítimo. Desde el Ayuntamiento se subraya que estas actuaciones son, en el momento actual, las únicas viables para reducir riesgos y evitar un mayor deterioro de la zona afectada.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha respaldado técnicamente la estrategia municipal, acudiendo ante la solicitud del Ayuntamiento. Este apoyo refuerza la línea de actuación seguida por el consistorio ante una situación que se considera de carácter excepcional. Según ha manifestado Paco Bella, una vez superado el temporal y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, se acometerán obras definitivas de protección y restauración del paseo marítimo, consideradas prioritarias para garantizar la seguridad y la recuperación del entorno.

El responsable municipal ha expresado además su agradecimiento a la UME, a las distintas administraciones públicas y a las empresas y profesionales locales por su colaboración, coordinación y apoyo desinteresado en estos momentos difíciles.

Paralelamente, el Ayuntamiento continúa a la espera de la confirmación oficial de Matalascañas como Zona Catastrófica, una solicitud que se viene reclamando desde el inicio de la emergencia y que permitiría acelerar ayudas y recursos extraordinarios. “Cuando Matalascañas lo necesita, la respuesta es trabajo y unión”, ha señalado Paco Bella, destacando el esfuerzo conjunto para hacer frente a los efectos del temporal.

Un comentario en «Comienzan las obras de emergencia en Matalascañas para frenar el impacto del temporal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *