Horarios e itinerarios de algunas de las cabalgatas de sus Majestades de Oriente en la provincia de Huelva.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirán este lunes, si la meteorología lo permite, su magia por todos los rincones de la provincia de Huelva con sus cabalgatas reales, una actividad que continuarán el mismo 6 de enero por la mañana en algunos municipios ante la imposibilidad de visitar en un mismo día todos los núcleos.
Tras la tradicional ofrenda floral en el Santuario de la Cinta a las 15,00, Sus Majetades los Reyes Magos de Oriente y la Estrella de a Ilusión, comenzarán sobre las 15,30 horas a recorrer las calles de la capital onubense. El recorrido de la Cabalgata será, partiendo desde el Centro Social de La Orden, continuar por la calle Legión Española, Niágara, Cta Gibraleón, Avenida Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida Andalucía, Galaroza, Federico Molina, Alameda Sundheim y Gran Vía hasta llegar Plaza de La Constitución, donde Melchor, Gaspar y Baltasar se despedirán de los onubenses hasta la noche, cuando harán el reparto de regalos por las casas.
Por otro lado, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en el muelle de las Canoas de Punta Umbría a las 16,30 horas y la comitiva estará compuesta por seis carrozas. La comitiva partirá seguidamente, sobre las 17,00 horas, hacia la calle Ancha. Iniciarán su paseo con una ofrenda floral en la iglesia del Carmen, para seguir por la avenida de Andalucía y de la Marina.
Una vez en el Consistorio, los Reyes Magos mandarán su tradicional mensaje a los niños y niñas de Punta Umbría. Además, se realizará la entrega premios del concurso de belenes, fachadas y escaparates. Tras el acto, Punta Umbría despedirá a Sus Majestades de Oriente con un espectáculo de fuegos artificiales. Como novedad, este año no se permitirá arrojar ni tirar juguetes durante el recorrido de la cabalgata por razones de seguridad. Se realizará al final del trayecto, en la puerta del Ayuntamiento, donde habrá una gran tirada de regalos.
De la misma manera llegarán a Isla Cristina, después de ser recibidos en el puerto isleño, comenzará la gran cabalgata a partir de las 16,00 horas. Este año, cuenta con seis carrozas donde la que abre la cabalgata tendrá animación y la seguirá un grupo de beduinos que dará paso a las que portarán a los Reyes Magos.
De otro lado, en el núcleo almonteño de El Rocío la cabalgata saldrá partir de las 15,30 horas, desde la avenida de los Ánsares. A las 16,30 horas, Almonte tomará el relevo con un desfile que se iniciará desde el CP los Tarajales y recorrerá numerosas calles del municipio.
Además, Palos de la Frontera vivirá una jornada llena de ilusión y alegría, ya que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente comenzará su desfile procesional a las 17,00 horas desde la avenida de Mazagón. La cabalgata concluirá a su llegada a la calle Colón, ya que los magos realizarán una gran tirada de caramelos en la plaza España.
Por otro lado, Minas de Riotinto también vivirá una jornada de caramelos con su cabalgata El próximo lunes, 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a colmar de alegría e ilusión las calles de Riotinto. Gracias al incansable trabajo de los voluntarios y voluntarias de la asociación riotinteña ‘Fantasía Infantil’, pequeños y mayores disfrutarán de una tarde inolvidable.
Asimismo, Cartaya también llenará de magia sus calles con Melchor, Gaspar y Baltasar, ya que la cabalgata se iniciará a las 17,00 horas en el núcleo urbano, aunque antes, a las 16,00, los reyes desfilarán por El Rompido.
LOS REYES CONTINÚAN EL MARTES
De otro lado, Sus Majestades seguirán en la provincia el sábado por la mañana, de forma que en Matalascañas, a partir de las 11,30 horas, recorrerán el núcleo costero con una cabalgata que incluirá siete carrozas. Así, saldrán en camellos, a las 17,30 horas, desde el la plaza del Pueblo hasta Torre La Higuera.
Por su parte, tras una ajetreada tarde y noche de Reyes; Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a sembrar de ilusión las calles de El Portil, Escacena del Campo o El Rincón.

