Además de la amenaza con arma blanca, el hombre llegó a rociar con gasolina una zona en la que trabajaban una auxiliar administrativa y la responsable del departamento.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre acusado de un delito de amenazas tras protagonizar un grave incidente en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Según han informado fuentes del 112 a Europa Press, los servicios de emergencias recibieron un aviso a las 10:50 horas alertando de la presencia de un individuo con actitud agresiva en el centro hospitalario.

El hombre habría amenazado con un cuchillo a una doctora y a varios pacientes, aunque no se registraron heridos. Tras el aviso, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y procedieron a su detención. El arrestado permanece a la espera de pasar a disposición judicial, según han confirmado fuentes policiales.

Durante el episodio, el individuo irrumpió en el despacho de la jefa de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, donde se encerró portando una mochila en la que llevaba dos cuchillos, un bote de gasolina y un spray inflamable. Desde el interior del despacho amenazó a la responsable del área, exigiéndole entre gritos que llamara al 112 “porque la iba a liar”. Ante la situación, el resto del personal salió corriendo a los pasillos pidiendo ayuda.

Fuentes del Sindicato Médico de Sevilla han corroborado estos hechos y han añadido que el hombre llegó a rociar con gasolina una zona en la que trabajaban una auxiliar administrativa y la responsable del departamento, generando gran alarma entre el personal del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *