La Delegación andaluza de la Asociación Internacional de Policía celebra en la capital onubense una Asamblea General de Socios.
Huelva ha acogido el hermanamiento entre las delegaciones de la International Police Association (IPA) del Sur de Portugal y de Andalucía, dentro de la Asamblea General de socios andaluces de esta entidad que se ha celebrado en la capital onubense durante tres días.
Los presidentes de IPA Sur de Portugal e IPA Andalucía, Fernando Palma y Pablo Barbecho respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración a beneficio de todos sus asociados. El presidente de la Sección Nacional de IPA de Portugal, Fernando Pinto, ha estampado su rúbrica en el documento como testigo presencial.
La Agrupación de Huelva de la Asociación Internacional de Policía, conjuntamente con la Delegación de Andalucía, ha actuado como organizadora del encuentro, al que han acudido socios procedentes de todas las provincias andaluzas para mejorar las relaciones profesionales y sociales de todos los cuerpos policiales integrados en IPA: fuerza y cuerpos de seguridad del Estado, policías autonómicas y policías locales.
Huelva, además, ha recibido a socios policías de las comunidades autónomas vasca y murciana, quienes también han participado en una Asamblea General que ha incluido el emotivo acto oficial de entrega de reconocimientos. El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina, y varios jefes de Policías Locales de la provincia onubense han nutrido el apartado de autoridades.
Los actos concluyeron con una jornada de convivencia de socios y familiares, que visitaron la localidad de Palos de la Frontera, el Monasterio de la Rábida y el Muelle de las Carabelas.
