El acusado, circulaba el 9 de octubre de 2022 a las 14:30 con su vehículo a la altura De la Iglesia de San Juan, cuando las mesas estaban llenas de gente y encaro su vehículo, acelerando y embistiendo.

El Ministerio Fiscal ha solicitado 35 años de prisión para el acusado de arrollar a varias personas en dos terrazas de Gibraleón (Huelva) el 9 de octubre de 2022, con el resultado de la muerte de una de ellas y de ocho heridos de diferente consideración. El juicio, que comienza el próximo 20 de octubre –y se prevé que se alargue hasta el 22–, se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, con Tribunal de Jurado.

El escrito de acusación, que ha consultado Europa Press, indica la acusación del Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía consumado, así como de seis delitos de intento de asesinato con alevosía –por los que piden 23 años–, y otros dos de intento de asesinato con alevosía –por los que pide 12 años–, toda vez que indica que concurre la circunstancia atenuante de alteración psíquica. Además, pide imponer la pena de libertad vigilada durante 15 años para este hombre.

Por su parte, la acusación particular de los familiares de la víctima mortal solicitan 25 años de prisión para esta persona, así como 15 años por tentativas de asesinato por cada una de las ocho “cometidas” y cinco años por conducción temeraria, lo que sumaría un total de 150 años, aunque la pena máxima imputable es de 35 años.

Asimismo, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a las víctimas con cantidades que oscilan entre los 1.281 euros y los 41.863 euros, así como pide que la familia del fallecido se le indemnice con la cantidad que en juicio o ejecución de sentencia se determine.

El acusado, circulaba el 9 de octubre de 2022 a las 14:30 con su vehículo a la altura De la Iglesia de San Juan, cuando las mesas estaban llenas de gente y encaro su vehículo, acelerando y embistiendo contra cuantas personas, mesas y sombrillas pudo, sin margen a que la gente tuviese tiempo de reacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *