El encuentro, organizado por la Asociación Amigos del Vino del Condado de Huelva, con sede en La Palma del Condado, tendrá lugar durante los días 23, 24 y 25 de octubre de 2025.
El VII Encuentro Vitivinícola de Huelva dedicado este año a los pequeños productores de vino artesanal de España. En total participarán 17 bodegas de regiones vinícolas como Bierzo, Ronda, Castilla-La Mancha, Rioja Alavesa, Sierra de Gredos, Utiel-Requena y Condado de Huelva. El evento tendrá lugar en la Plaza de España de La Palma, centro histórico de los vinos del Condado. En un espacio expositivo de más de 3.500 m2 en el que se instalarán 11 carpas donde se podrán degustar los vinos de las siguientes bodegas:
De Huelva:
- Bodegas Privilegio del Condado – Bollullos par del Condado
- Bodegas del Socorro – Rociana del Condado
- Bodegas MAM – La Palma del Condado
- Bodegas Garay – La Palma del Condado
- Bodegas Vega Menacho – La Palma del Condado
- Bodegas Magasé – La Palma del Condado
- Bodegas Marqués de Villalúa – Villalba del Alcor
- Bodegas Oliveros – Bollullos par del Condado
Del resto de España:
- Bodegas Federico Schatz, Ronda
- Vinos Cariñosos, Bierzo
- Bodegas Patio, Castilla-La Mancha
- Bodega Pigar, Utiel-Requena
- Bodegas Uva de vida, Castilla-La Mancha
- Bodegas Indar, Castilla-La Mancha
- Bodegas Orly Lumbreras, Sierra de Gredos
- Bodegas Hontza, Rioja Alavesa
- Esencia Rural, Castilla-La Mancha
El VII Encuentro Vitivinícola cuenta con el patrocinio oficial del Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, la marca “Gusto del Sur”, la Diputación de Huelva y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Condado de Huelva”, cuenta igualmente con la colaboración del Bar-Restaurante “Casino Nuevo”, que tomará las riendas gastronómicas del evento, la Asociación de Sommeliers de Huelva y el patrocinio de diversas empresas del sector.
Los objetivos fundamentales de estos encuentros son exhibir al público asistente vinos de las diferentes regiones vinícolas de España, promocionar los vinos de Huelva, atraer nuevos inversores, potenciar el Enoturismo, una agricultura sostenible y rentable y el cuidado del medio ambiente a través de la vitivinicultura.
De esta manera el visitante que asista podrá comprobar cómo la Cultura del Vino pivota a través de todas sus vertientes, en común unión con la gastronomía, el folklore y la música tradicional. Todo ello servirá a las bodegas como misión comercial y a los visitantes como fiesta y descubrimiento de culturas diferentes sin salir de casa.
El Bierzo, Somontano, Extremadura, Andalucía y Madrid son regiones que ya han sido homenajeadas en ediciones pasadas.
El programa que se está diseñando contempla unas jornadas técnicas el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, en la que intervendrán personalidades de primer nivel nacional del sector vitivinícola:
Jueves 16 de octubre:
10:00h – Presentación del VII Encuentro Vitivinícola de Huelva
Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva
Jueves 23 de octubre:
17:00h – Presentación de las Jornadas Técnicas
Presidente de las DOs Condado de Huelva y Delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Huelva
17:05h – Ponencia “Agroseguros para la viña”
Natalia Grisalvo Martínez, Jefa del Servicio de Seguros Agrarios de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.
18:00h – Mesa Redonda “Sanidad Vegetal en el Viñedo en Huelva”
Modera: Manuel Astasio Martínez, Presidente de la Asociación Amigos del Vino del Condado de Huelva.
Participan: representantes de Syngenta, UPL, Ingeniero José Manuel Sánchez, Certis-Belchin y Gowan.
A la finalización de las jornadas habrá una degustación de vino del Condado.
Lugar: Bodega Coop. Vinícola del Condado, Bollullos.
Viernes 24 de octubre:
9:00h – Concurso “Mejor camarero entendido en vinos de Huelva”
Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento de La Palma del Condado.
11:00h – Ponencia y Cata “Vinos desalcoholizados y semi”
Rodrigo Martínez Herrera, director comercial Vinos Cándido
Lugar: Teatro España, La Palma del Condado
14:00h – Inauguración oficial Apertura de carpas a profesionales y público en general
Degustación de vinos y gastronomia tradicional y Música a cargo de Gastro-tuna 24540.
22:30h – Cierre de Carpas
Lugar Plaza de España de La Palma.
23:30h – Cena de confraternización entre organizadores, socios, empresarios del sector del vino y patrocinadores, en la Hacienda Ntra. Sra. de Guía de La Palma.
Sábado, 25 de octubre
12:00h – Apertura de carpas a profesionales y público en general
Plaza de España: Degustación de vinos y gastronomía tradicional y Música a cargo de Gastro-tuna 24540.
22:30h – II ON-UVA WINE FESTIVAL Festival
– Concierto de la Banda Masterplan: tributo a Oasis.
– Banda MRUA: pop rock nacional
– Banda Licenciado Q: pop rock nacional
Este año se presenta con una serie de novedades que hacen aún más atractivo el evento al público en general:
- Tanto el sábado como el viernes se bonificará el coste del viaje desde Sevilla o Huelva hasta La Palma en tren o autobús por degustaciones de vino en el Encuentro.
- Habrá bonos económicos de 5 degustaciones de vino a un precio de 5€.
- Igualmente habrá disponible carpas de comida que ofrecerán un amplio abanico de la gastronomía
De esta forma la Asociación Amigos del Vino del Condado de Huelva quiere acercar a la juventud y al público en general al mundo del vino, un sector determinante en la economía, la cultura y la propia historia de Huelva.
