Remodelación y ampliación de las instalaciones del centro de salud, una intervención prevista para ejecutarse a lo largo del año 2026.

El centro de salud de Almonte afrontará una importante remodelación y ampliación de sus instalaciones, una intervención prevista para ejecutarse a lo largo del año 2026. Así se ha puesto sobre la mesa en la reunión mantenida recientemente en Huelva entre el Ayuntamiento de Almonte y la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, acompañado por la concejala de Urbanismo, María Victoria Cáceres, y el concejal de Salud, Tomás Ruiz, se desplazó a la capital onubense para abordar con la delegada territorial de Salud, Manuela Caro, la necesidad de actualizar y reforzar los recursos del centro sanitario de referencia en la localidad.

El encuentro ha permitido avanzar en el estudio de una actuación de envergadura, que busca dar respuesta al crecimiento poblacional y a la alta demanda asistencial que asume el centro de salud, especialmente en determinadas épocas del año. Desde el Consistorio se ha trasladado la voluntad de cooperar activamente con la administración autonómica para facilitar los trámites necesarios y agilizar los plazos de intervención.

Durante la reunión se abordaron los primeros pasos para llevar a cabo esta actuación, que permitirá mejorar las condiciones estructurales del centro y adecuar sus instalaciones a las necesidades actuales y futuras de la población almonteña. El primer edil ha trasladado a la delegada la preocupación del Ayuntamiento por reforzar los servicios sanitarios públicos, así como por garantizar mejores condiciones tanto para los usuarios como para los profesionales que desarrollan su labor en el centro de salud.

Desde el Consistorio destacan la buena disposición mostrada por parte de la administración sanitaria y confían en que la coordinación entre ambas instituciones permita avanzar en un proyecto muy demandado, que consideran prioritario para el bienestar de los vecinos de Almonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *