GRA163. CÓRDOBA, 05/07/2015.- Una mujer se refresca en una de las fuentes de la ciudad debido a las altas temperaturas que se registran en Córdoba, dentro de la ola de calor que se registra en casi toda España..- EFE/Salas

La provincia onubense recupera valores más suaves, aunque el valle del Guadalquivir seguirá registrando máximas por encima de los 35 ºC.

La intensa ola de calor que ha afectado a España desde el pasado 3 de agosto llega a su fin este lunes tras 16 días consecutivos, situándose, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), como la tercera más larga registrada en el país y comparable a la vivida en 2022.

En Huelva, el cambio ya se empieza a notar con un descenso de hasta 10 grados en las temperaturas máximas respecto a jornadas anteriores, lo que devuelve a la provincia a una situación de “normalidad térmica”. De este modo, municipios del litoral como Isla Cristina, Punta Umbría o Mazagón se mantendrán en valores moderados, mientras que en el interior y áreas cercanas al valle del Guadalquivir las máximas podrán superar aún los 35 ºC.

Las mínimas seguirán siendo elevadas en zonas del Condado y la Costa, aunque el alivio térmico se dejará sentir sobre todo durante las noches, tras varios días con registros tropicales que no bajaban de los 25 ºC.

A nivel general, la AEMET prevé también la llegada de tormentas en el interior este peninsular, acompañadas de rachas de viento fuertes, aunque estas no tendrán incidencia directa en la provincia de Huelva.

Con este cambio de tiempo, la ciudadanía onubense pone fin a más de dos semanas marcadas por temperaturas extremas, que han condicionado la vida diaria y obligado a activar de forma continuada los avisos de riesgo por calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *