En total se han aprehendido unos 5.000 litros de combustible, en las cuatro embarcaciones intervenidas. 

La Guardia Civil, en colaboración con Vigilancia Aduanera y GNR de Portugal, han intervenido 4 embarcaciones cargadas de combustible la pasada madrugada.

El dispositivo comenzó sobre las 00:00 Horas cuando se tuvo conocimiento de la presencia de varias embarcaciones recreativas petaqueras en el caño Canela (Ayamonte). Al mismo tiempo también en la Central COS 062 y desde el Centro de Control de la GNR en Praia Verde, se localizó otra embarcación que se acercaba a la desembocadura del Guadiana para recoger la gasolina.

Por todo ello, se coordinó un dispositivo para interceptarlas en el que han participado el Destacamento de Control Costero de la GNR (Guarda Nacional Republicana) en el río Guadiana, DAVA (Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria) y El Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el río Carreras.

La GNR, tras perseguir a una de las embarcaciones, pudo observar como embarrancaba dándose los ocupantes a la fuga en la playa de San Bruno (Lado español). Esta embarcación, así como los bidones que transportaba, han sido recuperados por agentes de la Guardia Civil.

Así mismo el SMP y el DAVA han recogido del caño Canela a otras tres pateras cargadas con gasolina que se habían dado la vuelta desde el Guadiana al ver la presencia de la GNR. Sus ocupantes han huido tras dejarlas abandonadas.

En total se han intervenido alrededor de 200 bidones, que contienen 5.000 litros de combustible. En la noche de ayer se intervinieron también otros 5.825 litros de combustible en dos operativos en las localidades de Gibraleón y La Redondela. Con este tipo de actuaciones, se consigue evitar que el combustible llegue al mar para el abastecimiento de las narcolanchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *