La Guardia Civil detiene a dos personas que trataban de eludir un dispositivo de verificación de alcohol, drogas y velocidad.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, los cuales trataron de eludir la presencia policial, ya que transportaban droga en el interior del vehículo. Los hechos tuvieron lugar durante el desarrollo de un dispositivo operativo de verificación de alcohol, drogas, transporte y velocidad en un Área de Servicio de la A-49.

Tras percatarse de que un vehículo que acababa de ser captado con exceso de velocidad, no llegaba al punto del Dispositivo, varios agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado participantes en el mismo, decidieron dirigirse al encuentro del vehículo. Al llegar a su altura, los agentes sorprendieron al conductor bastante nervioso, además de percibir un fuerte olor a marihuana que desprendía el habitáculo del vehículo.

Ante las sospechas de que esta persona pudiera haberse desprendido de alguna sustancia ilícita, los agentes iniciaron una búsqueda por las inmediaciones, donde sorprendieron a otro individuo tratando de ocultar cuatro bolsas entre la vegetación aledaña a la A-49.

 

Dichas bolsas resultaron contener 60 tabletas de hachís, arrojando un peso aproximado de 6 kilogramos, así como 600 gramos de marihuana y 63 envases precintados de Vaper con Cannabis, procediéndose in situ, a la detención de las dos personas por un supuesto delito contra la salud pública, y su posterior traslado a dependencias del Puesto de Almonte para la instrucción de las oportunas diligencias policiales.

 

Los detenidos y la sustancia incautada fueron puestos a disposición judicial y entregados en unión de las diligencias en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la Palma del Condado, decretándose por dicha Autoridad judicial prisión provisional para los detenidos.

Un comentario en «Dos detenidos en la A-49 tras intentar eludir un control para ocultar la droga que trasportaban»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *