La Comandancia de la Guardia Civil arranca el dispositivo de seguridad en la aldeaLa Comandancia de la Guardia Civil arranca el dispositivo de seguridad en la aldea

Detenido en Linares por la muerte violenta de un niño de dos años que se investiga como violencia vicaria.

La Policía Nacional está investigando la muerte violenta de un niño de dos años que ha tenido lugar en Linares, por la que ya hay detenido un hombre. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del «asesinato» por presunta «violencia vicaria»

Asimismo, fuentes cercanas a la investigación han indicado a Europa Press que el suceso ha tenido lugar sobre las 15,00 horas en una vivienda de la calle Áurea Galindo, en Linares. Ha sido sobre las 15,15 horas cuando Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada pidiendo asistencia en una vivienda. Desde el 112 se ha dado aviso a Policía Nacional, Local y a los servicios sanitarios que no han podido hacer nada por reanimar al menor, por lo que se ha certificado la muerte.

Además, los servicios sanitarios han trasladado al Hospital San Agustín de Linares a otro menor, hermano gemelo del fallecido, para su valoración. Desde Policía Nacional no se ha confirmado la identidad del detenido, aunque las primeras pesquisas apuntan a una posible relación con la madre de los niños.

El Ayuntamiento de Linares ha decretado tres días de luto por la muerte violenta de un menor de dos años y ha convocado para este viernes, a las 11,00 horas, un minuto de silencio.

«Desde el Ayuntamiento de Linares lamentamos profundamente esta muerte violenta, mostramos nuestra más enérgica repulsa a este suceso y trasladamos nuestro más sentido pésame y apoyo a los familiares del menor en estos momentos de dolor», señala el comunicado remitido desde el consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *