Uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias ha sido Bollullos del Condado.

En Bollullos continúa lloviendo, aunque no de manera tan intensa, de hecho, se atisban los primeros rayos de sol en El Condado. Las fuertes precipitaciones han hecho que se inunden garajes y algunas casas, aunque no han sido daños graves. Asimismo, las riadas han arrastrado algunos elementos del mobiliario urbano.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la estación de Alájar cifraba en 3.4 litros por metro cuadrado la cantidad de lluvia caída hasta las 11:00.

El inicio de la semana ha traído consigo un ligero cambio meteorológico en la región del Condado y Doñana. Un frente débil, bautizado por algunos como un “cutre-frente”, ha impacto la zona con lluvias suaves que se dejarán sentir principalmente durante la madrugada del lunes y las primeras horas de la mañana.

De hecho, tal y como preveían los modelos meteorológicos, se han dado precipitaciones significativas en áreas de Sierra y Condado-

Aunque las precipitaciones no serán intensas, cualquier aporte hídrico es bienvenido en la región, especialmente en tiempos de necesidad para los ecosistemas locales. Por ahora, el mensaje es claro: paraguas a mano para comenzar la semana con buen pie.

Un comentario en «El Condado se ve sorprendido por las fuertes lluvias: en Bollullos se han inundado casas y garajes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *