El aviso se mantiene por el momento hasta esta noche, mañana se pronostican mejores previsiones en la provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a ampliar, en este caso hasta las 15,00 horas de este viernes, 1 de noviembre, el aviso rojo por lluvias en el litoral de Huelva, mientras que en las comarcas de Aracena, Andévalo y Condado el aviso continúa siendo naranja por lluvias y amarillo por tormentas. Aun así, se recomienda a los vecinos de estas localidades comarcas que sigan manteniendo la precaución durante el día de hoy dadas las recomendaciones.
Ante esta previsión se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución y seguir los consejos que ofrece el 112. Evitar los desplazamientos por carretera cuando esté lloviendo o se esté produciendo una tormenta. Si es imprescindible viajar, es importante informarse del estado de las carreteras y seguir las indicaciones. Con lluvia se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada. Si se ha cruzado por cualquier motivo por zona anegada después hay que probar los frenos.
Si además nos vemos sorprendidos por una fuerte crecida de agua dentro del vehículo hay que prepararse para abandonarlo inmediatamente cuando el agua sobrepase el eje de la rueda. Tampoco se debe acampar ni estacionar cerca de los cauces de los ríos, aunque estén secos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua. En el campo y con tormenta los árboles y piedras aisladas o solitarias atraen los rayos por lo que se deberán evitar, al igual que los objetos metálicos. En las zonas costeras y con temporal debe evitarse transitar por paseos, zonas de rompeolas y miradores. El oleaje puede arrastrarnos de forma súbita hacia el interior del mar.